Dra. Morna Macleod

Inicio

Morna Macleod es Maestra y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Es profesora-investigadora de tiempo completo en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI II). Ha trabajado en la promoción de derechos humanos, en la cooperación internacional y como consultora internacional independiente.
Tiene numerosos libros, artículos en revistas indizadas, capítulos colectivos y textos de difusión, en español e inglés, publicados en varios países de las Américas, Europa y Oceanía. Fundó a finales de 2017 el Seminario Interinstitucional Permanente sobre Desplazamiento Forzado Interno, el cual continúa desarrollándose hasta la fecha de manera virtual. En él participan académicos/as y estudiantes de posgrado de varias universidades, así como organizaciones sociales y desplazados en México y en el triángulo norte de Centroamérica.

 

Para conocer su Semblanza haz clic aquí          For her Bio in English click here